miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hora de Postres :)


Hay infinidad de postres para endulzar las comidas que preparas , en realidad amo cocinar postres desde flanes hasta tortas para cumpleaños o para diferentes ocaciones. Estas recetas son a mi gusto personal , te guiaré en los que son los más ricos y fáciles de hacer, tal vez no hayas escuchado de ellos pero poco a poco te volveràs una experta y estas técnicas iran pasando de cabeza en cabeza.

Como primer postre Tenemos..........

Pie de Limón:
Nota: será la masa de galletas ya que es más fácil, existe otra variedad que es la de Harina con Mantequilla pero esa la obviaremos.

Ingredientes:
Para la Masa :
2 Paquetes grandes de Galletas de Vainilla
Media taza de mantequilla derretida

Para el relleno :
1 Lata de Leche Condensada Nestle (Grande)
Jugo de Limón (8-10 limones)
3 Yemas de Huevo

Para Cubrir :
3 Claras de Huevo
3/4 de taza de azúcar

Preparación :

Moler las galletas, chancarlas hasta que no queden grumos grandes, se pueden colocar en la licuadora como yo lo hago pero ten en cuenta que tienen que ser de poco en poco para obtener una mejor consistencia, ten mucho cuidado al hacerlo . Al ya tener nuestras galletas en grumos pequeñísimos, mezclarla con la mantequilla derretida en un recipiente que pueda entrar al horno, circular para que sea más fácil cortarlo cuando estè completamente terminado. No olvides de enmantequillar con harina y mantequilla el recipiente para que no se pegue a la hora de cortar. Juntas los dos ingrediente hasta obtener consistencia e ir armando la base de tu pie, no olvides los bordes, pegalos al recipiente al igual que las bases de pie que hayas visto.
Meterlo en el horno a una temperatura baja por unos 10 minutos, no tanto la mínima pero no lo pongas muy fuerte.
En un recipiente para mezclar, abrir la lata de la leche condensada , echarla en el recipiente , agrega el jugo de limón pero no todo y empieza a batir, de tiempo en tiempo prueba con una cucharita que tan ácido quieres la mezcla. Luego de haberlas juntado agregas las yemas de huevo y sigue batiendo. Al tener el recipiente en donde estás preparando tu pie fuera del horno vas a agregarle el relleno de la leche condensada , abrir el horno e introducir la preparación, sigue con la temperatura baja, se demorará un poco pero será más seguro para que no se te queme.
Mientras tanto haz la parte blanca, el batido que va encima, como mi mami lo llamara, el cabello del postre :) , en un recipiente para mezclar batir las claras hasta obtener espumade poco en poco irle agregarndo el azúcar, seguir batiendo para tener consistencia, NOTA: Para comprobar que esta bien batida , hay un secretito, ponla sobre tu cabeza y si no cae nada es que està lista para agregarla al pie.

Retirar el pie de limñon del honor, con una espátula, no muy grande darle forma de pequeño cabellitos para que así cuando esté cocinado te des cuenta cuando las puntitas o la superficie esté dorada.

Meterlo en el horno hasta que tome las características que mencioné antes.

Y listo!! Tienes un delicioso pie de limón para aproximadamente 6 a 8 personas.


Disfrútalo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario